25 oct 2009
13 oct 2009
Yo me quiero casar y usted...
El casamiento es desde mi mirada, un momento tan personal como único donde se mezclan emociones, sueños, anhelos y deseos; por eso me parece poco apropiado dar consejos... lo que sí puedo hacer es contarles mi experiencia para que cada una saque sus propias conclusiones!
Como buena soñadora que soy, a los 10 años ya me dormía reproduciendo mentalmente este momento en el que sentía que mi vida iba a llegar al sumun de la felicidad...
En el barrio los chicos "rajaban" cuando me veían porque solía casarlos con alguna vecinita... es más, no voy a revelar su nombre pero entre los miembros de la pagina, hay una "novia" que casé con uno de mis hermanos... Claro que por falta de presupuesto yo oficiaba de asesora, diseñadora, organizadora del evento y en algunos casos hasta fui sacerdote...
Recuerdo haberme casado simbólicamente, porque con aquel novio nos queríamos mucho, pero eran esas épocas de "contigo pan y cebolla"
Aunque hay fotos de ese gracioso evento, no voy a revelar identidades ya que el novio esta felizmente casado.
También haberme vestido de novia para una fiesta de disfraces de las que hacía anualmente el "Rancho Cucamonga"; un querido lugar de Puerto Madryn que ya no está.
Finalmente cuando ya había perdido todas mis esperanzas, por fin, llego el momento con el que tanto había soñado; para cuando tenía 28 años.
El segundo error que cometí (no pregunten acerca del primero...) fue sentirme demasiado grande para ponerme "el vestido de mis sueños", asique elegí un modelo clásico y sencillo, eso sí; por supuesto que me gustaba. Lo diseño Moira Mora, una diseñadora de Recoleta que fue impecable y precisa de acuerdo a mi pedido.
Un corset con bordado muy sencillo en cristal de roca de shantung de seda, falda campana con un enagua intermedio y el velo de tul francés que tenia 4 metros de largo. El color que elegí fue blanco, por supuesto, lo tradicional a partir de 1840 cuando se caso la Reina Victoria, del Reino Unido, a quienes las novias de aquella época decidieron honrar eligiendo el mismo color y que quedó como tradición hasta el día de hoy; anteriormente a la era victoriana, las novias podían elegir cualquier color excepto el negro que representa el luto.
Los zapatos fueron unos stiletos de Saverio di Ricci súper altos, charolados.
El ramo y el tocado de rosas blancas.
La ceremonia fue muy linda, en la Parroquia San Francisco Solano, la de mi barrio y la fiesta fue en un salón también de mi barrio, en el que hacen su trabajo con excelencia, Alpasuma Hall.
Más allá de que el maquillaje no fue lo que esperaba ( lo que me impulso a estudiar maquillaje; por ello debo agradecerlo) y el ramo no era de Jazmín del Cabo como siempre había anhelado, ya que a finales de Febrero no es temporada; sinceramente fue todo muy hermoso y fui muy feliz ese día, sobretodo porque estaba rodeada de la gente que amo.
Por eso aquí les muestro, respondiendo al pedido de Marta; una seguidora que así lo sugirió; los vestidos que me gustan; sin importar el año de su diseño, la forma del cuerpo, el estilo, etc.
Sino respetando únicamente lo que como aprendizaje me quedo... seguir mis propios deseos, sueños, anhelos y emociones dejando de lado los juicios ajenos y en muchos casos los propios.
Aunque es una tarea que a diario debemos enfrentar; es lo que grandes personas que han llegado a mi vida, vinieron a enseñarme.
Espero que lo hayan disfrutado y si les sirve en algo, mejor aun!
Finalmente, doy mi agradecimiento por el apoyo incondicional y la amistad que me brinda día a día, a Carlos, del salón de fiestas "CELEBRER", un espectacular y hermoso lugar en Capital Federal, Buenos Aires, para hacer realidad ese sueño; que personalmente les recomiendo!
Su Alteza Serenísima Grace de Mónaco.
Grace Kely, una mujer que fue ícono de la moda por su estilo, elegancia y extremada belleza, se caso convirtiéndose en "Su Alteza Serenísima Grace de Mónaco" con el Príncipe Rainiero de Mónaco el 19 de Abril de 1952.
Grace pidió a la diseñadora que le incorporara una cola al vestido que idearon como base, inspirándose en la película que en aquel momento la actriz estaba gravando "Alta sociedad"; la parte superior fue hecha con un delicado encaje francés y la amplia falda unida por un fajín. Tan pronto aprobó el diseño, 35 artesanos -modistas, bordadoras, especialistas en color- dedicaron 6 semanas a elaborarlo; la novia era muy querida por todos. Para empacarlo construyeron una caja de aluminio de 2,10 x 1,2 metros (7 x 4 pies). En el interior iba el traje (relleno de almohadillas y papel de seda), el velo, el devocionario y el traje para la ceremonia civil junto a un negligé e incontables motas de algodón empapadas con perfume francés para ‘que cuando lo abriera recibiera el aroma de miles de flores’. Grace ensayó vestirse varias veces antes de la mañana de su boda, cuando radiante se desplazó por el pasillo central de la catedral de San Nicolás.
7 oct 2009
La moda según los hippies ahora es Chic!
Según Wikipedia "se llama Hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término usado para parodiar y referirse despectivamente a la generación beat y sus seguidores)
Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.
Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema.
También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas."
Una de las cosas que he aprendido en este ultimo tiempo y gracias a la gente de la que me he rodeado y estoy muy agradecida; es que en esta vida siempre habrá diferentes "opiniones, puntos de vista, verdades, perspectivas, realidades, etc." y detenerme a juzgarlas o discutirlas a mi, no me suma en nada. Si me suma, por el contrario; el tomar aquello que me gusta para mi vida. Asique sin hacer apología, la moda hippie a mi me encanta!
So... Let´s go girls y anímense, que no es necesario esperar que se ponga de moda este estilo porque ya paso de moda y sobrepaso la moda para ser un estilo propio!
Ahora se llama Hippie chic, una fusión entre un hippie deluxe y un estilo campestre, su filosofía es "el arte de combinar las prendas adecuadas" es decir, contar con ciertas prendas básicas y aplicar el arte de combinarlas.
Un look donde se mezclan conceptos, formas, colores y un mix de diferentes culturas como la étnica, la Indígena y la marroquí... accesorios, estampados, dorado, plateado, bronce, lazos,binchas, polleras y camisas de amplia caída; colores lilas, amarillos, verdes sin dejar de lado los boleros súper cortos, ni tampoco los encajes, tules y brillos.
Las prendas principales para este look son: pollera larga con caída y volados, boyfriend o jeans bien gastados, camisa de gasa con aires románticos, vestido floreado y mini con voladitos.
Para complementar, sumamos los collares largos de colores, pulseras de madera y marfil, aros largos color bronce o plateados, bolso tipo bandolera y las sandalias con plataforma de yute y cintas hasta la rodilla, chatitas estilo romano o tacos con flecos...y por supuesto, infaltable una cuota de creatividad e imaginación para darle vida y personalidad a tu hippie chic look!!!
Dime que zapato usas y te dire como eres...
Antes de que conocieramos a Carrie Bradshaw, una celebrity loca por los zapatos que impulsó con su fanatismo a que muchas mujeres comenzaran a prestarle atención a la parte mas remota del cuerpo humano; los zapatos ya eran lo mas importante del atuendo, incluso en la antigüedad; el calzado marcaba la diferencia entre las clases, dando estatus social y jerarquía a quienes usaban piedras preciosas, oro y plata en los mismos.
Hoy se escucha hablar constantemente sobre la comunicación no verbal a través del cuerpo, de los gestos y de la imagen; pues dentro de la imagen, el calzado es la pieza mas relevante a la hora de descifrar las características de nuestra personalidad y en ocasiones hasta mas de lo que nos gustaría.
Por ello, cuidar el estado del calzado en el atuendo es parte crucial si queremos lucir una imagen impecable, con estilo y sobretodo con elegancia.
Podemos tener el mejor vestido o la mejor cartera; pero si los zapatos están en malas condiciones, arruinarán los cuidados que hagamos por vernos bien.
En cambio podemos tener prendas básicas en nuestra vestimenta, pero con los zapatos indicados, nuestro look puede ser una sensación.
Por eso, al contrario de lo que hacemos todas; lo primero a la hora de elegir nuestro atuendo son los zapatos, mujeres!
Los que no debe faltar en un guardarropas son sin duda los tacos negros, diría que dos pares diferentes de ellos como mínimo; además unos metalizados que son comodín a la hora de salir, unas chatitas o taco chino bajos; un par de botas en excelentes condiciones y en caso de poder otro mas de diferente color y como broche de oro los zapatos "estrella", esos que al calzar en nuestros pies convierten la calabaza en carroza para llevarnos directo a nuestros sueños...
Esto sería lo mínimo, aunque se, por experiencia propia y porque tuve la oportunidad de trabajar en zapatería, que pocas mujeres respetamos el mínimo y por el contrario nuestro máximo no tiene techo... como el costo de vida o la inflación...
Aun recuerdo aquel tiempo en que un buen par de zapatos que costaban carísimos, salían $100... hoy no compramos ni la caja! Pero bueno, no es este el lugar para polemizar sobre economía.
Pero sí para cuidarla por ello son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar "pepes"
Como siempre, he investigado y leído acerca del tema, en diversos lugares pero he decidido basarme más en la experiencia con la que cuento; desde las dos veredas...
Cuando hablamos de "comodidad" está claro que si tenemos los dedos apiñados y la vendedora nos dice "si, se re estiran", seamos responsables chicas y no nos acordemos de ella toda la noche mientras sufrimos una compresión mortal que desde los dedos de los pies logra comprimirnos de dolor el cerebro... cada una de nosotras debe tener la sabiduría de conocer nuestro propio cuerpo y usarla a la hora de comprar... el zapato se "amolda" pero no crece!
He escuchado, visto y leído infinidad de trucos a la hora de "agrandar" los zapatos, como por ejemplo que hay que bañarse con ellos y sacárselos recién cuando se hayan secado...
Para evitar estos extraños experimentos que no son fiables, permitanme recomendarles:
Tómense el tiempo necesario, vayan solas o con alguien que este dispuesto a acompañarlas en la tarea.
Prueben los dos pies ya que en muchos casos hay una pequeña diferencia de tamaño y caminen por el lugar sin miedo... eso si, no salgan corriendo porque se vería un tanto dudoso! (Anécdotas...)
Siempre, con respeto y con cordialidad hagan saber a quien las atiende que tomaran su tiempo para decidirse ya que luego, los reclamos pueden ser en vano.
Eviten comprar por la mañana; sabemos que el pie se hincha a lo largo del día.
En lo posible pruebenlos con medias de nylon y si las llevan ustedes, será mejor ya que resulta mas higénico.
Un dato interesante es que revisen el par que decidan comprar... para no encontrarse con la sorpresa a la hora de querer hacer un cambio que están usados y no fue por ustedes... así evitaran problemas.
Los dedos deben estar cómodos, sin tocar la punta, pero el talón debe calzar bien, de la misma manera ya que si sobra espacio, no hay plantilla que lo solucione.
Realmente caminar con zapatos grandes es peor que hacerlo con zapatos chicos pues la estabilidad peligra y corremos el riesgo de caer!
Lo ultimo y no menos importante es "la calidad". Es corto y sencillo, si es cuero, es caro.
Pienso que pagar por lo que compramos un precio justo esta bien; se que el cuero es caro, la mano de obra y la marca merecen su ganancia... pero no estoy de acuerdo con los excesivos precios que hoy hay que pagar para tener un par de zapatos o cualquier producto que sea de calidad...
Cada una sabrá lo que puede destinar a este gasto, es preferible menos cantidad y mas calidad.
Tengan en cuenta que estos pies que tenemos, son quienes nos deben llevar a lo largo de nuestras vidas, recorriendo el camino que elijamos y con tal importancia es que debemos tratarlos!
Espero haberles ayudado en algo, gracias por leer, por comentar y por estar siempre presentes.
Las fotos a lo largo de la nota, son de zapatos que utilizaron en la producción de Sex and the City; también hay zapatos de la colección de Lucila Iotti, Diseñadora Argentina que llamó la atención de Patricia Field, la Asesora y Vestuarista de la serie; por tan perfecta colección, excéntrica y llena de color!
Hoy se escucha hablar constantemente sobre la comunicación no verbal a través del cuerpo, de los gestos y de la imagen; pues dentro de la imagen, el calzado es la pieza mas relevante a la hora de descifrar las características de nuestra personalidad y en ocasiones hasta mas de lo que nos gustaría.
Por ello, cuidar el estado del calzado en el atuendo es parte crucial si queremos lucir una imagen impecable, con estilo y sobretodo con elegancia.
Podemos tener el mejor vestido o la mejor cartera; pero si los zapatos están en malas condiciones, arruinarán los cuidados que hagamos por vernos bien.
En cambio podemos tener prendas básicas en nuestra vestimenta, pero con los zapatos indicados, nuestro look puede ser una sensación.
Por eso, al contrario de lo que hacemos todas; lo primero a la hora de elegir nuestro atuendo son los zapatos, mujeres!
Los que no debe faltar en un guardarropas son sin duda los tacos negros, diría que dos pares diferentes de ellos como mínimo; además unos metalizados que son comodín a la hora de salir, unas chatitas o taco chino bajos; un par de botas en excelentes condiciones y en caso de poder otro mas de diferente color y como broche de oro los zapatos "estrella", esos que al calzar en nuestros pies convierten la calabaza en carroza para llevarnos directo a nuestros sueños...
Esto sería lo mínimo, aunque se, por experiencia propia y porque tuve la oportunidad de trabajar en zapatería, que pocas mujeres respetamos el mínimo y por el contrario nuestro máximo no tiene techo... como el costo de vida o la inflación...
Aun recuerdo aquel tiempo en que un buen par de zapatos que costaban carísimos, salían $100... hoy no compramos ni la caja! Pero bueno, no es este el lugar para polemizar sobre economía.
Pero sí para cuidarla por ello son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar "pepes"
Como siempre, he investigado y leído acerca del tema, en diversos lugares pero he decidido basarme más en la experiencia con la que cuento; desde las dos veredas...
Cuando hablamos de "comodidad" está claro que si tenemos los dedos apiñados y la vendedora nos dice "si, se re estiran", seamos responsables chicas y no nos acordemos de ella toda la noche mientras sufrimos una compresión mortal que desde los dedos de los pies logra comprimirnos de dolor el cerebro... cada una de nosotras debe tener la sabiduría de conocer nuestro propio cuerpo y usarla a la hora de comprar... el zapato se "amolda" pero no crece!
He escuchado, visto y leído infinidad de trucos a la hora de "agrandar" los zapatos, como por ejemplo que hay que bañarse con ellos y sacárselos recién cuando se hayan secado...
Para evitar estos extraños experimentos que no son fiables, permitanme recomendarles:
Tómense el tiempo necesario, vayan solas o con alguien que este dispuesto a acompañarlas en la tarea.
Prueben los dos pies ya que en muchos casos hay una pequeña diferencia de tamaño y caminen por el lugar sin miedo... eso si, no salgan corriendo porque se vería un tanto dudoso! (Anécdotas...)
Siempre, con respeto y con cordialidad hagan saber a quien las atiende que tomaran su tiempo para decidirse ya que luego, los reclamos pueden ser en vano.
Eviten comprar por la mañana; sabemos que el pie se hincha a lo largo del día.
En lo posible pruebenlos con medias de nylon y si las llevan ustedes, será mejor ya que resulta mas higénico.
Un dato interesante es que revisen el par que decidan comprar... para no encontrarse con la sorpresa a la hora de querer hacer un cambio que están usados y no fue por ustedes... así evitaran problemas.
Los dedos deben estar cómodos, sin tocar la punta, pero el talón debe calzar bien, de la misma manera ya que si sobra espacio, no hay plantilla que lo solucione.
Realmente caminar con zapatos grandes es peor que hacerlo con zapatos chicos pues la estabilidad peligra y corremos el riesgo de caer!
Lo ultimo y no menos importante es "la calidad". Es corto y sencillo, si es cuero, es caro.
Pienso que pagar por lo que compramos un precio justo esta bien; se que el cuero es caro, la mano de obra y la marca merecen su ganancia... pero no estoy de acuerdo con los excesivos precios que hoy hay que pagar para tener un par de zapatos o cualquier producto que sea de calidad...
Cada una sabrá lo que puede destinar a este gasto, es preferible menos cantidad y mas calidad.
Tengan en cuenta que estos pies que tenemos, son quienes nos deben llevar a lo largo de nuestras vidas, recorriendo el camino que elijamos y con tal importancia es que debemos tratarlos!
Espero haberles ayudado en algo, gracias por leer, por comentar y por estar siempre presentes.
Las fotos a lo largo de la nota, son de zapatos que utilizaron en la producción de Sex and the City; también hay zapatos de la colección de Lucila Iotti, Diseñadora Argentina que llamó la atención de Patricia Field, la Asesora y Vestuarista de la serie; por tan perfecta colección, excéntrica y llena de color!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)