22 nov 2009
20 nov 2009
¿Monjita o casquivana?
Para las que buscan su media naranja … por no decir limón (disculpen, en esta no me incluyo!), les cuento que según una investigación científica que hicieron en nuestro honor, comprobaron que para maximizar nuestra posibilidad de atraer “hombres” solo debemos descubrir el 40 porciento de nuestro cuerpo, cuando elegimos nuestro vestuario para “salir de pesca”…
Claro que en dicho estudio, se desconocen las cualidades físicas, virtudes, status o estado civil, de los hombres que potencialmente se podrían atraer, en fin, mujeres! Eso quedará a vuestro criterio a la hora de “sacarles la ficha”
Un verdadero dilema puede sorprendernos a la hora de decidir el atuendo para una salida nocturna, ya que de acuerdo a nuestra elección podemos caer en look con aires “casquivanos” si mostramos demasiado o por el contrario, si nos cubrimos cual “monjitas de un convento” estaríamos dando mensajes demasiados conservadores.
Los expertos de la Universidad de Leeds (in the UK) se han ocupado de calcular, para nuestro beneficio, la proporción exacta que debemos exponer para una atracción óptima. Básicamente este estudio se ha centrado en la observación y posteriores anotaciones de el vestuario femenino que llevaban un grupo de mujeres y cuántas veces fueron “encaradas” por hombres.
Según sus teorías, cada brazo representó el 10 por ciento del cuerpo, cada pierna el 15 por ciento y el torso de un 50 por ciento.
Las féminas que con su vestuario enseñaban un 40 por ciento de su piel atrajo el doble de hombres.
Sin embargo, las que exponían más del 40 por ciento, les fue peor. Los expertos creen llevar un vestuario que enseña demasiado, aleja a los hombres, ya que “sugiere que dicha señorita, podría ser infiel”.
En conclusión, de acuerdo a esta teoría, si elegís mostrar las piernas, por ejemplo; a lo sumo una remera con un solo hombro descubierto, sería lo adecuado o si decidiste lucir un escote, el resto de tu cuerpo debería estar cubierto; para lograr tales propósitos!
Desde mi opinión creo que, mas allá de “lo que piensen”, pero sí teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo que nos ponemos, emitimos un mensaje con dicha imagen; lo ideal es lograr un equilibrio o armonía.
Por Sol Fernández para
http://www.facebook.com/pages/Y-ahora-que-me-pongo/253141240541?ref=mf
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=75013464408
http://y-ahora-que-me-pongo.blogspot.com/2009/11/novio-se-busca.html
19 nov 2009
NOVIO SE BUSCA...
Lo cierto es que ya sea por un capricho de la moda; que las “celebrities” ya implementaron esta temporada paseándose por las calles de Hollywood en este romance con sus famosos “Boyfriends” o por una estrategia para activar las ventas, como lo hacían unos cuantos años atrás, cambiando de un extremo a otro de la moda y el estilo cada temporada para vender exclusivamente, mientras que nosotras, corríamos despavoridas a actualizar nuestros guardarropas porque quedábamos ultimas en la fila de la “popularidad”. Por supuesto, en aquellas épocas adolescentes este era uno de los valores más importantes…
Por otro lado, debemos tener en cuenta algunas cositas que no son tan “pro”. Por ejemplo: aunque creamos lo contrario, usar talles mas grandes al nuestro no disimula el sobre peso, sino todo lo contrario además de que esta comodidad de andar con los pantalones tan holgados, nos relaja y podemos caer en la tentación de comer demás y no sentirlo... En mi último trabajo con uniforme, este era una camisa con el corte por encima del busto… cuando me quise acordar no solo tenía una camisa estilo “embarazada” sino que los alfajores me habían dejado aproximadamente de 5 meses…
Así es que si queremos adoptar esta moda, que nos guste o no, está llegando; a cuidarse y a buscar su “boyfriend”
Particularmente a mí, me encanta el estilo “reo” y aunque extrañare los chupines, no creo que su exterminación sea total!
Para las que no les guste el “boyfriend”, recuerden que siempre podemos recurrir al comodín de los jeans, el pantalón recto y así estar dentro de un estilo clásico que siempre está vigente!
Mis deseos de haberlas informado y entretenido, desde mi mirada y con la pasión por esto que hago y disfruto mucho!
17 nov 2009
Hay Glamour? Deme un kilo por favor...
Recuerdo a principio de este año, haber recurrido al diccionario como fuente de inspiración, a la hora de redactar una tarea que me había resultado difícil. Esta costumbre me pareció muy práctica y desde entonces soy adicta a la RAE.
No puedo decirles que sea mejor o peor tener mas o menos "elegancia" en la vida, mas allá de ser mujeres u hombres, como personas; lo que si puedo expresarles desde ese lugar, es que cuanto mas nos conozcamos y más nos aceptemos como somos, mejores plantados en la vida estaremos y al reconocer nuestras fortalezas pero también nuestras debilidades podemos lograr nuestros objetivos buscando el equilibrio.
Elegí fotos de diferentes mujeres que a mi, me inspiran la cuota de elegancia que marca un equilibrio.