Cuando tenía 10 años, me regalaron un libro, que en aquel momento para mi fue un tesoro, del que aprendí mucho y a quien consultaba siempre que tenía dudas sobre como manejarme en determinados ámbitos.
Ya, en aquel entonces, planificar, hacer listas y organigramas era un paso infaltable en cualquier niña que quisiera ser independiente. Recuerdo que leía y releía muchos de los capítulos y allí comenzaba un viaje a través de mi imaginación de todo lo que quería ser y hacer cuando fuera “Una niña desenvuelta” convertida en mujer.
A pesar de haber tenido la clave de “como armar una valija” desde hace más de 20 años, solo con la experiencia de cargar bártulos y más bártulos fue que aprendí a hacerla. Confieso que he llegado a pagar impuestos, en varias oportunidades, por exceso de equipaje… El peso promedio por persona permitido es de 20 kilos aproximadamente, así que imagínense la exageración de mis bultos!
Por ello, aquí les traigo, ahora que estamos en plena época de vacaciones mis reflexiones acerca de como hacer una valija exitosa y estos son dos videos que me parecieron oportunos para empezar!
Una vez que sabemos donde vamos, hay que elegir el equipaje apropiado… Hoy contamos con infinidad de modelos adecuados para cada ocasión. Si la travesía es con vehiculo propio, podemos relajarnos un poco más, pero si vamos en transporte publico, 2 es el numero ideal y que un ser humano puede maniobrar con facilidad; a lo sumo un tercero, por ej. Si llevamos 2 valijas, con rueditas y manija, el tercero puede ser un bolso pequeño que nos podamos colgar, si fuéramos a la ciudad…obviamente!
En la primera capa: la ropa más larga, por ejemplo, pantalones.
En la segunda capa: la ropa más gruesa.
Los rincones: rellenarlos con, medias, ropa interior, etc. para hacer una superficie homogénea.
En la tercera capa: las prendas más finas, por ejemplo, túnicas y vestidos.
En los laterales se coloca el calzado, los cinturones, etc.
Los productos cosméticos, de perfumería o líquidos en un lugar separado de las prendas, es lo mas recomendable para prevenir desastres.
Tener en cuenta que aunque vayamos a un determinado clima, puede haber cambios, es un dato que no debe faltar y vestirse como cebolla, es decir en capas, es un buen aliado para combatir este los cambios climáticos que esta remporada estan a la orden del día!
Por último y si olvido algún punto relevante, se aceptan aportes; lo más importante para cualquier viaje que emprendamos es llevar capacidad para observar lo hermoso de la naturaleza y el paisaje, cargándonos de energía postisiva, paz para tomarnos algún momento de reflexión y contactarnos con nosotros mismos y gratitud hacia la vida y el universo que nos permiten disfrutar de lo que nos toca vivir en ese momento!!!
Les deseo un hermoso período vacacional, vayan donde vayan! Espero verlos a su regreso aquí en ¿Y ahora que me pongo? y no se pierdan la 2 parte de esta nota acerca de que poner en las valijas!
Sol Fernández para ¿Y ahora que me pongo?