No se ustedes, pero yo soy una de las que cada tanto, motivada por una profunda necesidad de renovación; hago la gran “Jonny Deep” en el joven manos de tijeras y en un rapto de locura, me corto el pelo yo misma…
Claro que despues tengo que salir corriendo al primer peluquero que se solidarice con mi desgracia y haga malabares para reestablecer el tsunami que paso por el centro de mi cabeza arrazando con pelo y todo…
Por suerte lo de anoche fue una tormenta y solamente me agarre el flequillo… Esteban te aviso que te veo hoy (mi peluquero)… voy sin turno!
En frente al espejo, mirando la irregularidad del mismo, al mejor estilo “Monica Gutierrez” comencé con una seguidilla de preguntas con contenido existencial… Cuantas veces en ese afan de cambiar o re-acomodar nuestras ideas, inquietudes, nuestra revolución interna, torturamos la cabellera y la sometemos a las pruebas mas variadas.
Si no es color, es una permanente, algun alisado, un peinado exótico de esos que necesitan litros y litros de fijador o el cambio mas drastico; el que solo cura el tiempo, de la misma manera que un corazón roto… ¡el corte!
Lo cierto es que con nuestro cabello, como decía Valeria Mazza en aquella propaganda, enmarcamos nuestro rostro, le damos forma a nuestra identidad y reflejamos a través de ella nuestros mas íntimos sentimientos, habitos y cuidados personales. Por eso aqui les cuento algunos trucos que pueden favorecernos cuando queremos algún cambio. Las fotos son de las tendencias en peinados, cortes y color para el 2010.
De acuerdo a las técnicas, para armonizar la imagen, cada rostro, según su forma tiene un estilo de corte adecuado, que aporta equilibrio. Alguna vez se me han caído las lagrimas viendo mechones interminables, descender al piso como plumas en medio de una guerra de almohadas…
Debido a la morfología alargada u oblonga de mi cara, el pelo por debajo del busto no es exactamente el corte ideal; flequillo, capas que le den volumen, medio o corto es lo recomendado para acortar visualmente la longitud.
Un rostro oval tiene mayor largo que ancho, posee la frente amplia y el mentón se va estrechando en forma suave y gradual. Cuando se tiene este tipo de rostro, existen varias opciones simplemente aplicando capas en las partes que quieras resaltar.
El rostro redondo se ve favorecido con cortes por debajo del mentón y con capas suaves por debajo de las mejillas porque lo hacen ver más proporcionado. Si queres hacerte recogidos, deja unas mechas largas colgando y preferiblemente evita flequillos porque el rostro se verá aún más corto.
En el rostro que tiene forma de corazón o triangulo invertido, hay un fuerte énfasis de las facciones de los ojos y las mejillas, que el corte o el peinado también deben enfatizar. Puedes utilizar capas largas en el pelo, pero debes tener cuidado con el flequillo porque podría hacerte ver el rostro más pequeño. Evitar los peinados pesados en tu cabeza harán que tu frente no parezca más grande y el rostro desproporcionado.
Si el largo es igual al ancho pero no es un rostro redondo, sino que, tiene una mandíbula fuerte, entonces estamos hablando de un rostro cuadrado. El objetivo del corte será suavizar las facciones, especialmente la mandíbula, enfatizando las mejillas aplicando capas a esa altura. El volumen del cabello en la punta de la cabeza, es también algo muy importante en este tipo de rostro, para desenfatizar la atención en la mandíbula, y a la vez obtener una cabellera importante que te brindará una mayor armonía en tu aspecto.
Lo mas importante, fuera del estilo que decidamos llevar es el estado del mismo. El corte desprolijo, color desteñido, peinado descuidado o cabellera mal aseada son detalles que debemos evitar a la hora de pensar en la imagen que queremos proyectar.
Este año, vuelven a partir del otoño principalmente los tonos rojizos; los castaños y rubios siguen vigentes ahora con multiefectos. Peinados super elegantes con influencia retro de los años cuarenta, cortes versátiles, prácticos y audaces. Estarán a la orden los accesorios y tocados pero sin duda la estrella, son las trenzas!
Aqui les dejo algunos links interesantes sobre el tema, espero lo hayan disfrutado!!!
http://www.facebook.com/pages/Blanca-del-Pinal-Sombrerera/168389085717
http://www.dreamsestilistas.com/el_blog/
http://www.facebook.com/pages/MilPeinados/212519795882
Sol Fernández para ¿Y ahora que me pongo?
http://www.facebook.com/pages/Y-ahora-que-me-pongo/253141240541?ref=ts
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/y_ahora_que_me_pongo_293184/?ref=mf
http://y-ahora-que-me-pongo.blogspot.com/
http://ahoraquemepongo.wordpress.com/
http://twitter.com/ahoraquemepongo
https://friendfeed.com/ahoraquemepongo
http://blogs.clarin.com/ahoraquemepongo/
Me alegro de haber tenido noticia de tu blog, me encantan las fotos que has seleccionado!
ResponderEliminarGracias Hat Lady, sos muy bienvenida!!!
ResponderEliminarBesos y éxitos para vos!
Que chulo el post , me han gustado mucho las fotos, yo tengo un pelo tan fino pero fino fino que no se que hacer con él , me tiene loca!!! acabo de descubrir tu blog, te sigo, besos
ResponderEliminarES PRECIOSO TU BLOGGGG, QUE BIEN HICE EN AGREGARTE A FACEBOOK, ME ENCANTA, Y LA CABECERA ES SUPER ORIGINAL, UNA MARAVILLA
ResponderEliminarMUAKKKKK
Bienvenida Olivia, espero que encuentres respuestas y cuando necesites, aqui estoy por cualquier consulta!
ResponderEliminarBesos, Sol.
Muchas gracias Bubu por tus palabras! Tu blog es muy interesante y cuantos seguidores tienes! Te felicito!!!
ResponderEliminarQue bueno que estemos conectadas ahora!!!
Un besote, Sol
disfrute mucho la nota Sol!
ResponderEliminarSabes, soy de las que piensan q a traves de nuestro cabello reflejamos nuestros sentimientos, nuestra forma de ser. Y me gusta experimentar cambios radicales en mi look ,de tenerlo largo a un corte hiper corto como el de Celeste Cid en Resistire ,de mi castaño natural al rubio claro ceniza, a lo que me negaba rotundamente hace un par de años, porque pensaba en lo nocivo de las tinturas ,pero como dicen : nunca hay que decir nunca, he estado jugando a ser rubia el año pasado.
y hace un par de meses que pienso en volver al corto ( porque lo tngo muy largo y con flequillo) , como el de Florencia Salvioni en las graficas de Kosiuko Invierno 2010.
Me despido,De nuevo felicidades por tu blog, y por tu tarea ,besitos y Exitos!