28 may 2010
20 may 2010
Coqueterías
Cuando era chica, me contaban aquel cuento de la olla al final del Arco Iris, que contenía monedas de oro y un duende que la custodiaba; pero si uno la encontraba, se hacía rico pues se quedaba con ella.
Aunque no tuve éxito y todavía la estoy buscando, además de que no recuerdo que pasaba con el duende, en caso de encontrarla…si quedo en mi memoria que al imaginarla, yo no quería monedas; lo primero que pensaba era que mi olla, estaría llena de joyas de todos los tamaños, colores y repleta de piedras preciosas...
Es como si lo lleváramos en la sangre, esta fascinación por adornarnos y colgarnos alhajas para sentirnos más bellas... sino como se explica que ya desde niñas, elijamos estos pequeños tesoros para jugar, en vez de autos, aviones y motos, como lo hacen los niños. Bueno…debo aclarar que si bien los autos no eran mi predilección, treparme a los árboles, jugar con bolitas o agarrarme a los trompazos con hermanos o vecinos eran otro tipo de prácticas que también disfrutaba... en fin, por suerte estaba mi madre, que me compraba tacitas, muñequitas y vestiditos además de incentivarme con el ejemplo, sin imaginar que después sufriría diariamente diferentes tipos de saqueos en su guardarropas, estuche de maquillajes y alhajeros... por no decir que aún lo sigue padeciendo...
La cuestión es que podrán ser más chicas, más grandes, plateadas, doradas, formales, hippies… hay infinidad de características y variedades, pero a que mujer no le gusta alguno de todos estos tesoros que actualmente llamamos bijou y quisiera encontrar su olla al final del Arco Iris!
Próxima nota, tips y sugerencias para el uso de bijou de acuerdo a la ocasión, el tipo de escote, la morfología del rostro, etc.
17 may 2010
Lo que importa es la percha
Yo diría que hay tantas siluetas como mujeres en este planeta, las combinaciones son infinitas pero dentro de las generalidades vamos a definir las que comúnmente encontramos, sobre todo en esta parte del hemisferio. Antes de hablar finalmente de -las perchas- quisiera hacer hincapié en un concepto más que importante desde mi mirada y es que tengamos la forma que tengamos, la edad, características o condiciones, valemos y la mejor imagen es justamente valorarnos por lo que somos, aceptándolo y buscando siempre destacar lo que más nos agrada, sin caer en comparaciones con nadie ya que, enfocarnos en ello es desviar la atención de nuestro valor personal.
Dicho este ahora si, vayamos al grano:
Reloj de arena: Ambas partes del cuerpo proporcionadas, hombros en línea con la cadera, cintura y busto definidos.
Guitarra u ocho: Las curvas en su sitio, busto exuberante, cintura marcada, caderas redondeadas y levemente mas anchas que la parte del torso, nalgas torneadas.
Triángulo o pera: Hombros más estrechos que las caderas y puede que algo caídos, mitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior, cintura definida, caderas anchas, muslos redondeados y glúteos prominentes.
Triángulo invertido: Hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas, mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior, cintura y cadera poco definidas.
Rectángulo: Hombros rectos en línea con las caderas, busto grande (no en todos los casos), cintura muy poco definida, caderas y nalgas lisas.
Óvalo: Hombros y caderas redondeadas, prácticamente no se define la cintura, la espalda más bien ancha, piernas torneadas.
Por Sol Fernández para SHmoda
6 may 2010
¡Ala Madonna!
MADONNA
By GUS VAN SANT
Photography MARCUS PIGGOTT, MERT ALAS
GUS VAN SANT: Hey, Madonna.
MADONNA: Gus, ¿eres tú?
VAN SANT: Sí. Estoy en mi casa en Los Ángeles, acabo de leer el periódico.
Madonna: ¿Está viviendo en Los Angeles ahora?
VAN SANT: sigo viviendo en Portland [Oregon], pero no tengo un lugar en Los Ángeles, y estoy empezando a trabajar en esta película aquí abajo.
Madonna: Siempre estás trabajando en una película.
Van Sant: Por lo general.
MADONNA: Pero eso es lo que haces.
VAN SANT: Es mi costumbre. [ se ríe ] He oído que van a África.
MADONNA: Sí. Voy a Malawi dos veces al año. Es el lugar donde dos de mis niños fueron adoptados, y tengo un montón de proyectos que chequear y los niños que cuidar. Es una especie de compromiso que he hecho a este país y los cientos de miles de niños allí que han quedado huérfanos por el SIDA. Hice un documental sobre ello [ Yo soy porque nosotros somos , 2008], y comenzo a formar parte de mi vida. Voy a encontrarme con Jeffrey Sachs [El economista]. Estoy segura de que has oído hablar de él. Está empezando una iniciativa de educación global, y yo voy a ser su chica viernes, por así decirlo. Vamos a celebrar una conferencia de prensa para hablar de la escuela para las niñas que estoy construyendo en Malawi. Es un poco nuestra forma de asegurarnos que cada niño tendra la oportunidad de tener una educación, y más específicamente las niñas. En muchos países en desarrollo no tienen la oportunidad, ni se les anima a ir a la escuela, así que lo que estamos haciendo es el comienzo de un sueño. Pero voy a Malawi por muchas razones.
VAN SANT: Has hecho mucho trabajo con Jeffrey Sachs ya, ¿no?
MADONNA: Sí. Hemos estado apoyando mutuamente durante años. He trabajado en algunas Aldeas del Milenio con él. Tenemos dos sitios del Milenio Village en Malawi, y los dos están haciendo mucho bien. Es un increíble ser humano.
VAN SANT: Yo nunca lo conocí, pero he oído que es muy carismático.
MADONNA: Él es muy carismático. Muy bien hablado y con encanto. Es una de las pocas personas que conozco que habla mucho y también predica con el ejemplo. Piensa en grande…
Lee la entrevista completa y muy interesante en:http://www.interviewmagazine.com/music/madonna